Linea del tiempo Revoluciones

 
   
 

Revolucion agricola

 
 

Se entiende por revolución agrícola una serie de importantes cambios sucedidos durante el siglo XVIII en los campos de Gran Bretaña, se dice que se inicio ahi puesto que en ese sitio se implementaron algunos inventos (la incorporacion de maquinaria que ayudo a agilizar el proceso de cocecha y sembrado) los cuales a continuación se presentan:

La máquina sembradora del inglés Jethro Tull, auténtico pionero de la agricultura científica y que diseñó esta sembradora en los primeros años del siglo XVIII. Esta nueva sembradora posibilita sembrar rápidamente y colocando la simiente fácilmente en filas que hacen más simples otras tareas agrícolas.

El arado de hierro que posibilita un laboreo más profundo y efectivo. El nacimiento de una potente industria siderúrgica que proporcione hierro barato y abundante será básico para la mejora del utillaje agrario, que apenas había conocido cambios desde tiempos de los romanos.  La utilización de caballos en lugar de bueyes acelerará los trabajos agrario.

Las primeras segadoras y trilladoras, que permiten mejorar la productividad de los trabajadores agrícolas. Las importantes mejoras en la producción de hierro y acero los irán convirtiendo en materiales asequibles para la fabricación de maquinaria agrícola cada vez más compleja.

Al principio usaban tracción animal pero luego surgiron trilladores movidas con la máquina de vapor, e incluso en los años finales del siglo XIX se fabricarán tractores que movidos por vapor pueden ser considerados los antecedentes de los tractores con motor de explosiónesto ahozque revolucionarán la agricultura del siglo XX.

Como debe suponerse esto ahorro monetariamente a los propietarios lo que es la mano de obra y no solo eso si no que agilizaba la mayoria de los procesos de siembra y recoleccion.